jueves, 9 de abril de 2009

The last samurai ( El último samurai )

Hoy hago una entrada especial sobre la pelicula " El último samurai " , la vi hace unos dias cuando la hiciero en la television , la verdad que nunca me habia llamado esta pelicula , ya que su protagonista principal Tom Cruise nunca me ha caido bien ni me ha gustado como actor , no me ha llamado nunca la atencion y es raro , ya que uno de mis gustos sobre peliculas son las que tratan sobre samurais , ninjas , historia sobre Japón , etc ... Pero nunca me dió por verla , hasta que la vi , y la verdad , me ha sorprendido mucho , y no es que me haya parecido la mejor pelicula que he visto en mi vida , pero la verdad , esta muy bien , tanto la ambientacion , los personajes , la BSO muy apropiada ... Todo en conjunto ha dado lugar a una pelicula de 7.5 - 8 , y eso para mi es bastante bueno , teniendo en cuenta que las peliculas que me gustan las cuento con los dedos de una sola mano , el cine no es mi pasion , y salvo excepciones como la trilogía de " El señor de los anillos " y casos contados , las demas no me molesto en verlas , ya que no soy un gran aficionado a las peliculas . Para el que no haya visto esta pelicula ( dudo mucho que no la hayan visto ) se la recomiendo . Personalmente al principio no me gustó , pero al ir transcurriendo la historia se fue poniendo interesante . Para mi los puntos fuertes de la pelicula son :
· La BSO : Sinceramente , la BSO es una obra de arte , muy apropiada para la época en la que basa la pelicula .
· El idioma original de los personajes japoneses : La verdad que eso me gusto mucho , en esta pelicula los japoneses hablan japonés , no le hacen un doblaje al español , lo subtitulan y eso la verdad que me gustó .
· La historia : No es un punto muy fuerte , pero esta bastante bien , cuando al personaje Nathan Algren ( Tom Cruise ) le perdonan la vida , y lo llevan a la aldea de Katsumoto ...
Para mi , esos son los punto mas buenos de la pelicula , se la recomiendo a todo aquel amante de los samurais , cultura japonesa o en general que le guste ver una buena pelicula .

No hay comentarios:

Publicar un comentario